Roberto González

Roberto González es académico de la Escuela de Psicología de la UC. Fue Vicerrector Académico de la UC entre el 2010-2015. Actualmente es investigador principal del Centro de Estudios de Cohesión y Conflicto Social (COES), investigador asociado del Centro de Investigaciones Interculturales e Indígenas (CIIR) y el presidente de la International Society of Political Psychology (ISPP).

Su investigación y publicaciones se enfocan en el estudio de las relaciones intergrupales, movimientos sociales, pueblos Indígenas y migración. Ha publicado más de 100 artículos en revistas especializadas (e.j., Annual Review in Psychology, Journal of Personality and Social Psychology, Journal of Social Psychology, Child development, Nature Human Behavior).

Fue miembro de la comisión “Políticas Migratorias en Chile” del Senado de la República de Chile y miembro del directorio de la Red Internacional de Investigadores en Migración y Políticas Públicas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Participó en el consejo asesor del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que elaboró el informe de Cohesión Social en Chile.

Ha sido distinguido por la Association for Psychological Science, The Society for the psychological study of Social Issues la Sociedad Científica de Psicología de Chile por su contribución académica. Fue nombrado profesor titular de la UC el 2010.